Destaca Julio Revueltas talento musical en México

MÉXICO.- En México hay talento musical de sobra y con calidad, capaz de poner en alto el nombre del país en el extranjero, aseguró el guitarrista Julio Revueltas, quien aplaudió iniciativas como el Yamaha Metal Hear, concurso del que es jurado en la última etapa y por el que dijo ha visto pasar a exponentes de gran valor.

 

En entrevista telefónica, el músico, quien transita del rock al jazz instrumental, destacó: “He calificado en dos etapas diferentes y voy por la tercera y definitiva. Estoy seguro de que cualquiera de las bandas puede ser de las más grandes, porque el talento se siente a la hora de escucharlas y todas tienen lo necesario para poner en alto el nombre de México a nivel internacional”.

Al preguntarle si hay condiciones de crecer para esos nuevos talentos en un mercado en el que el formato físico ya no es rentable, Revueltas indicó que los tiempos adversos siempre son un reto.

“Lo mismo se decía cuando el vinilo dejó de producirse y todos veían complicado el mercado, pero ahora los jóvenes consumen la música de otra manera, así que la clave es adaptarse”.

“Como ejemplo yo voy a lanzar mi disco nuevo en un dispositivo USB, entonces es sólo adecuarse y sacar sencillos, aunque la facilidad de las redes sociales está arrojando una sobreproducción y eso hace más difícil encontrar a los verdaderos talentos”.

El nieto del escritor José Revueltas y sobrino del compositor Silvestre Revueltas, reconoció que hoy en día son nulos los empresarios que apuestan por un nuevo talento.

“Sólo se fijan en un grupo que ya ha logrado tener un público fiel y la clave del éxito hoy en día es tocar y tocar cuantas veces sea necesario y en cualquier foro, además de seguir estudiando música y no fiarse de sólo ser músico por serlo”.

Puntualizó que por eso aplaude este tipo de concursos musicales como el Yamaha Metal Hear, “porque si bien las redes sociales son una herramienta, no son la clave del éxito, porque cuando se meten de lleno a esto sólo por hacer presencia en publicidad, dejan de lado la verdadera importancia de seguir haciendo y tocando música, de qué sirve presentar videos y estar muy producidos si en vivo no se escuchan igual”.

Julio Revueltas anunció que está por dar a conocer un disco en vivo.

“Estoy en la fotografía del diseño y en la mezcla de sonido, fueron tres conciertos en vivo que di en Durango. Puedo asegurar que lo más difícil a lo que nos enfrentamos los músicos instrumentales es a la falta de apoyo al arte, porque en México tenemos talento a nivel más alto, pero poco se le apoya”.

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@julio_revueltas

Noticias relacionadas

Accesibilidad