Cerrar (X)




Destaca Osorio Chong labor de periodistas

Destaca  Osorio Chong labor de periodistas

México DF.- Al conmemorarse el “Día de la Libertad de Expresión”, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refrendó el compromiso del gobierno de la República con la libre manifestación de las ideas, pues, dijo, constituyen un elemento fundamental de la democracia.

El encargado de la política interior del país señaló que la libertad de expresión es una herramienta indispensable para el ejercicio pleno de los derechos humanos.

Asimismo, destacó que los periodistas desempeñan un papel decisivo en el fortalecimiento de la democracia y el fomento del desarrollo en el mundo.

La Secretaría de Gobernación destacó la labor de todos quienes ejercen como profesión el periodismo y la comunicación, “porque su trabajo incide en el proceso de formación de la opinión pública”.

Agregó que reconoce la relevancia que tiene el periodismo para la consolidación de un Estado democrático y de los riesgos que asumen quienes lo ejercen al desempeñar su profesión.

Por ello, dijo, trabaja para que el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas sea una herramienta eficaz que opere en beneficio de quienes ejercen esta labor.

“El gobierno de la República refrenda su compromiso de continuar trabajando para el fortalecimiento de una sociedad que garantice los derechos humanos de todas y todos, dentro de la cual el ejercicio del periodismo pueda desarrollarse con absoluta libertad y seguridad”, concluyó.

Imagen: Twitter

Noticias relacionadas

19-S: Las inspiradoras acciones de la sociedad civil

miércoles 19 de septiembre de 2018

CDMX: Enfrentamiento por desalojo en la Col. Juárez

miércoles 19 de septiembre de 2018

Visa Canadá
Accesibilidad