Destinará Gobierno 25 mil mdp en créditos a pequeños empresarios

México. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su administración ya trabaja en un plan económico para enfrentar la situación que deje la contingencia del coronavirus.

Explicó que parte de esta estrategia contempla la entrega de créditos a pequeños empresarios formales e informales para lo que se destinarán 25 mil millones de pesos.

“Estamos preparando un plan también dentro de lo económico… ya se decidió bajar el precio de la gasolina y el diésel… Vamos a entregar un millón de créditos a la microempresas, a los pequeños negocios, adicionales a los cerca de 500 mil que se están entregando a las Tandas para el Bienestar… los créditos será de 25 mil pesos por crédito, 500 mil para economía formal y 500 mil para economía informal, estamos hablando de una inversión de 25 mil millones de pesos”, aseguró en conferencia mañanera.

Explicó que el crédito será a tres años, con tres meses de gracia: «Se entregan los 25 mil, no abonan en los tres meses, y empiezan a abonar en promedio mil pesos mensuales, hasta que terminen de pagar los 25 mil, con el interés del Banco de México, 6.5% anual». Los créditos más pequeños serán sin intereses, detalló AMLO.

  • Dueños de pequeñas fondos
  • Taquerías
  • Taxistas

Entre los beneficiarios, dijo, serán los adultos mayores «desde el lunes la mitad, al rededor de 4 millones 500 mil ya tienen sus depósitos, como 22 mil millones de pesos, y nos quedan con 3 millones 500 mil para entregar en operativos al campo, se están moviendo promotores con servidores de la nación, nos está apoyando la Guardia Nacional para llevar a todos los pueblos». De igual forma, serán entregados también cuatro meses por adelantado para niñas y niños con discapacidad.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Accesibilidad