CIUDAD DE MÉXICO.- El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó sobre la detención del Director Responsable de Obra y el Corresponsable en Seguridad Estructural del edificio ubicado en Eje Central 418, Colonia Portales, que tuvo 90 por ciento de daño por el sismo del 19 de septiembre.
Dijo que el inmueble de un año de antigüedad, con 21 departamentos y un penthouse, fue construido fuera de las normas.
«El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponde al tipo de estructura construida. La especificación en planos no corresponde a la realidad, (hay) diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados», explicó.
con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal del Director Responsable de Obra y de Corresponsable en Seguridad Estructural. Por lo que respecta al Responsable de Obra por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes; por el Responsable en Seguridad Estructural, por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones y a la normatividad vigente. Ambos el 14 de julio de 2017 manifestaron la terminación de la obra», señaló.
Agregó que hay 10 denuncias por fraudes de personas que habían adquirido estos departamentos.
Con esta son ya tres detenciones. La primera de Jaime Smith Ríos, Corresponsable en Instalaciones del edificio de Zapata 56.
Con información de Reforma / Foto: @OliverLop_




