Detiene policía de la CDMX a hombre con 20 centenarios

Ciudad de México. – La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga a una persona que fue detenida con 20 monedas de oro en avenida Centenario y calle La Joya, colonia Villa Verdún, alcaldía Álvaro Obregón, como parte del Operativo Rubik.

Los uniformados encontraron las monedas durante una revisión a la camioneta de modelo reciente que conducía el hombre, quien fue detenido por no usar de manera correcta el cinturón de seguridad.

Tras el hallazgo el detenido, el vehículo, los centenarios y un cheque por 50 mil pesos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, declaró:

«Lo detuvimos, se le encuentran varias monedas que no puede acreditar su procedencia. Se presentó a la Procuraduría por recursos de procedencia ilícita. Cuando fue detenido dijo a la Policía simple y sencillamente que no tenía como demostrar el origen de esos valores”.

En su cuenta @PGJDF_CDMX en Twitter, la dependencia informó que se solicitó la intervención de peritos en fotografía, dactiloscopia, valuación y mecánica, así como de policías de Investigación, para recabar indicios relacionados con el robo en una sucursal de la Casa de Moneda en esta ciudad, ocurrido el 6 de agosto.

El dispositivo Rubik se diseñó para resguardar a la población y sus bienes en distintos puntos de la capital del país y sus acciones tienen como objetivo disminuir la comisión de delitos de alto impacto.

Robo a sucursal de Casa de Moneda

Un video muestra cómo los delincuentes, en completa calma, y con el personal amagado llevaron a cabo al robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México.

En las imágenes se muestra el momento en que uno de los tres jóvenes que asaltó la tienda de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma llegó a la bóveda del lugar.

Según la información con la que cuentan las autoridades, fue directamente hacia esa área que se encontraba abierta. Llegó con un maletín, lo colocó en el piso y lo abrió.

Después se observa que comienza a buscar en el lugar, hasta que en el piso encuentra unas cajas color blanco. Sin abrirlas para saber su contenido, las coloca en el maletín.

Acomoda al menos tres cajas donde iban centenarios y relojes de colección. Cuando está por cerrar el maletín, se observa como son llevados a ese lugar cinco empleados, dos se encuentran parados, entre ellos un guardia con chaleco antibalas verde.

En el piso se observan otros tres empleados que se encontraban en la tienda, ubicada en el 295 de Paseo de la Reforma, uno de las zonas más vigiladas de la Ciudad de México.

En total, según las autoridades fueron robados mil 567 centenarios y confirmaron que no se cumplieron los protocolos de seguridad.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad