Detienen a 5 policías en Valle de Bravo acusados de desaparición forzada

Valle de Bravo, Estado de México.- Por su presunta participación en el delito de desaparición forzada,  cinco policías municipales de Valle de Bravo fueron detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas, explicó que la investigación comenzó a finales del año pasado, derivado de los hechos ocurridos el 16 de noviembre del 2017.

LEE TAMBIÉN: Gendarmería comienza operaciones en Valle de Bravo

Agregó que en ese entonces, los policías habrían detenido a un joven de 21 años de edad, en un negocio en Barrio de Otumba, Valle de Bravo, a quien, al parecer, entregaron a miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

El Ministerio Público encontró las prueba necesarias para solicitar la orden de aprehensión en contra de los cinco policías y un civil, por el delito de desaparición forzada, la cual fue cumplimentada el 1 de febrero de este año.

Estas seis personas fueron identificadas como Eduardo “N”, de 39 años de edad; Edmundo “N”, de 34 años; Fidel “N”, de 48 años; Marco Antonio “N”, de 30 años, y Reynaldo “N”, de 39 años, todos ellos policías municipales, así como Julio César “N”, de 30 años, presunto integrante de un grupo delincuencial.

LEE TAMBIÉN: Granizada ‘histórica’ en Valle de Bravo provoca cierre de carretera

Fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, donde quedaron a disposición de un juez que los vinculará a proceso.

La FGJEM mantiene una investigación por estos hechos, para de ser el caso, detener a otros probables partícipes de este delito.

Noticias relacionadas

Linchan a tres en Charapan: Michoacán

jueves 17 de octubre de 2019

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad