Cerrar (X)


Fuente: 24 Horas

Detienen a 2 yihadistas en España‏

Madrid, España.- Este martes, la policía española neutralizó una célula terrorista islámica al arrestar a dos miembros de un grupo más grande que presuntamente planificaba ataques en España y otros países europeos, informó el Ministerio del Interior.

 

De acuerdo a la publicación hecha en el portal de noticias 24horas, los sospechosos, españoles de origen marroquí detenidos en el enclave de Ceuta, en el norte de África, estaban vinculados con otros cuatro presuntos miembros de la célula arrestados el 24 de enero, dijeron las autoridades.

 

“El grupo desarticulado estaba plenamente operativo e integrado por individuos ya radicalizados y concienciados en la posible ejecución de atentados tanto en nuestro país como en los del entorno”, dijo el ministerio en un comunicado.

 

La oficina no dio detalles concretos sobre los preparativos del grupo, pero dijo que podía obtener armas en el mercado negro, como una pistola Glock incautada durante los allanamientos de enero.

 

La policía dijo que los seis miembros de la célula tenían trayectorias similares a las de los dos hermanos franceses que mataron a 12 personas durante el ataque al semanario parisino Charlie Hebdo en enero.

 

Según el comunicado, los miembros de la célula estaban preparados física y mentalmente para la actividad yihadi y tomaban medidas de seguridad complejas para sus desplazamientos y comunicaciones.

 

El ministerio dijo que el grupo recibía directivas del grupo extremista Estado Islámico a través de las redes sociales y sitios yihadis en la red.

 

En enero, la policía arrestó a cuatro ciudadanos españoles de origen marroquí —dos pares de hermanos— e incautó una pistola, municiones, uniformes de combate, pasamontañas, machetes, puñales y patentes de automóvil españolas.

 

Un juez ordenó encarcelar a tres de ellos porque suponían una amenaza potencial para la seguridad del país. El restante quedó en libertad con la orden de no abandonar el país y presentarse semanalmente a las autoridades.

 

España y Marruecos han detenido a decenas de presuntos milicianos yihadis y reclutadores en los últimos años, sobre todo en Ceuta y Melilla, ciudades españolas en el norte de África rodeadas por Marruecos de un lado y el Mediterráneo del otro.

Fuente: 24 Horas

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Al alza los crímenes de odio en Los Ángeles

viernes 17 de noviembre de 2017

250 bomberos intentan apagar fuego en Manhattan

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad