Cerrar (X)



Foto: Telediario

Detienen a funcionario en EU por trasladar droga

EU.-Un ex funcionario municipal de Matamoros es detenido por posesión, tráfico e intento de distribución de droga que trasladaba de aquella ciudad tamaulipeca  a  Brownsville, Texas.

De acuerdo con el portal Telediario.mx, el 13 de febrero 2015, se informó que el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional en Brownsville, Texas, investigó el caso donde agentes especiales (SAS) del área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad “White Sands” (White Sands HIDTA), acudieron al Puente Internacional Gateway (puerta de México, también conocidocomo puente Nuevo) que conecta a Brownsville con Matamoros,  atendiendo el llamado para la aprehensión de Manuel Arturo Utrera Juárez, que tan sólo hace algunos días se desempeñaba como funcionario del Ayuntamiento de Matamoros.

Utrera Juárez fue detenido por intentar contrabandear mariguana oculta en el piso de una camioneta Chevrolet blanca, misma que conducía.

Quien fuera director del Instituto de Atención a la Juventud en Matamoros, accedió a hablar con agentes especiales sin la presencia de un abogado. El ahora detenidodeclaró que fue abordado por varios individuos, a los que dijo no conocer por su nombre pero lo habían contratado para conducir una unidad motriz hacia los Estados Unidos, trasladando narcóticos.

Además declaró que al cruzar el Puente Internacional entregaría la carga a otra persona que lo esperaba en el supermercado Globo.

Asimismo, estuvo de acuerdo en ayudar a los agentes especiales en la identificación de los sujetos que iban a recoger la camioneta con la droga. El ex funcionario municipal  contactó a estas personas a través de teléfono celular, mientras que un agente especial encubierto condujo el camión desde del Puente Internacional a la ubicación designada por los presuntos delincuentes que esperaban el contrabando.

Ante ello, se designó vigilancia policial en el supermercado Globo, mientras que el agente especial encubierto arribó con la camioneta blanca donde se escondía la mariguana.

Manuel Arturo Utrera Juárez mantuvo contacto con las personas que iban a recoger el cargamento, quienes le giraron instrucciones para reunirse en la tienda de ropa Ross situado cerca del referido centro comercial, por lo que se extendió la vigilancia al estacionamiento frente a esa tienda departamental mientras que el detenido esperó instrucciones adicionales para transmitir al agente especial encubierto.

Durante el operativo, los agentes observaron un automóvil tipo sedán color negro, el cual dio rondines en el estacionamiento en numerosas ocasiones, luego observaron que con este automóvil recogieron a un hombre hispano y siguieron dando vueltas cerca de la camioneta estacionada donde se trasladó la droga y se encontraba el agente.

Oficiales del departamento de policía de Brownsville se pusieron en contacto con este vehículo, en el cual se trasladaban tres personas.

El copiloto se identificó como Alfredo de la Cruz Vela, y tras ser interrogado admitió estar en la zona para recoger una camioneta con paquetes de mariguana, por lo que fue detenido en el lugar para ser transportado al departamento de investigaciones de Seguridad Nacional en Brownsville.

De la Cruz Vela afirmó que fue contratado por un individuo en Matamoros para esperar la droga. Confirmó saber de la mariguana y le pagarían 500 dólares para recogerla y entregarla a otro lugar desconocido.

Un total de 16 paquetes fueron extraídos de la caja de la camioneta, dando un peso total de 81.96 kilogramos, la misma que había sido trasladada por el tamaulipeco, quien ahora se encuentra detenido en los Estados Unidos enfrentando cargos por posesión, tráfico e intento de distribución de droga.

Cabe señalar que recientemente la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar dio nombramiento oficial a quien sustituye en el ayuntamiento al ahora presunto traficante de droga.

Fuente: Telediario

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad