Fuerzas estatales y federales detienen al líder comunitario José Manuel Mireles

Fuerzas estatales y federales detienen al líder comunitario José Manuel Mireles
Imagen: Radio Fórmula

Al menos 600 elementos aproximadamente entre policías ministeriales estatales, federales, Marina y Ejército Mexicano, arribaron a la tenencia de la Mira al igual que la comunidad de Acalpican de Morelos donde se encuentra el grupo de autodefensas liderado por José Manuel Mireles Valverde, quien fue detenido, junto con sus seguidores.

Esta captura se da, luego de que Mireles Valverde anunciara que esta tarde conformarían el Consejo Ciudadano de Autodefensas en esa Tenencia de La Mira, donde intentaron levantar al pueblo en armas.

El operativo inició minutos antes de las 16:00 horas y partió desde diferentes puntos de esa ciudad costera de la entidad. El reporte inicial indicaba que se trataba de un desarme, sin embargo horas más tarde, se logró la detención de quien fuera vocero del Consejo General y después sustituido por el propio movimiento armado. Hasta el momento, se desconoce cuál es la situación jurídica de los detenidos y los delitos que se les imputan.

Cabe destacar que Mireles habría firmado un acuerdo con el comisionado Alfredo Castillo en el que se señalaba que cualquier civil que estuviera armado y no perteneciera a la Fuerza Rural sería detenido, esto como parte de las acciones de desmovilización y desarme.

Con Información de El Universal

Noticias relacionadas

Layín se ampara por desfalco de 12mdp

sábado 21 de julio de 2018

Accesibilidad