Foto: Noticias RCN

Detienen a padre de niña que iba a ser usada como ‘mula’

Colombia.- Mientras la menor pasa la quinta noche en la clínica, su padre, el presunto responsable de obligarla a ingerir las 104 cápsulas con cocaína, fue capturado en Santander de Quilichao.

El hombre había huido luego de abandonar a su hija en la sala de urgencias. “Estaba oculto dentro de una residencia, y hubo necesidad de salir prontamente del lugar ya que los familiares y los vecinos estaban opuestos al procedimiento”, señaló el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El director nacional de la Policía, general Rodolfo Palomino, se mostró complacido por la captura.

“Ojalá este acto perverso sea lo suficientemente pagado con todo el rigor de la justicia”, indicó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

La operación a la que fue sometida la niña tuvo buenos resultados, y se espera que las tres cápsulas que rompieron en su interior no causen daños irreversibles.

“Se presentó una obstrucción intestinal producida por el gran número de cápsulas”, explicó Maurix Rojas, médico toxicólogo. 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que está obligado a seguir de cerca el caso, quedó a cargo de la menor por el momento. 

Con información: Noticias RCN

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Culpable de fraude, ex piloto de Pablo Escobar

miércoles 17 de enero de 2018

Accesibilidad