Foto: Facebook / Fiscalía General del Estado de Veracruz

Detienen al presunto homicida de dos periodistas en Cosoleacaque, Veracruz

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’, como presunto autor del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, crimen ocurrido el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz.

La FGE precisó que, en coordinación con elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), se ejecutó el mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús ‘N’ por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo, y la reportera Sheila García.

Por el doble homicidio han sido citados a declarar varios comunicadores de la zona sur del estado.

La fiscalía precisó que, respetando los derechos humanos y el debido proceso, el detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

El 12 de mayo, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que ya habían sido identificados los presuntos autores materiales del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario comentó que desde el primer momento de los hechos, la SSPC estableció comunicación con Cuitláhuac García, gobernador del estado.

“Podemos afirmar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales por parte del Ministerio Público y que pronto se espera su detención, evidentemente, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, sostuvo.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Murió Fernando del Solar

jueves 30 de junio de 2022

Accesibilidad