Cerrar (X)


Detienen ejército a dos integrantes de Guerreros Unidos en Puebla

Detienen ejército a dos integrantes de Guerreros Unidos en Puebla
Imagen: TUBS

Integrantes del Ejército, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron, el pasado jueves, a Gonzalo Martín Souza Neves, jefe del grupo delictivo Guerreros Unidos en Puebla, quien se encargaba del trasiego de cocaína a Estados Unidos.

También, se informó que se detuvo José Bahena Salgado, y se aseguraron 24 kilogramos de supuesta cocaína, paquetes de billetes con un monto cercano a 250 mil dólares americanos y tres vehículos, el cateo encabezado por parte de 50 elementos castrenses se llevó a cabo en una bodega ubicada en la colonia San Rafael Oriente de la capital poblana. Gonzalo Martín Souza Neves quedó al frente del grupo Guerreros Unidos tras la detención de Mario Casarrubias Salgado, quedando a cargo del trasiego de cocaína de la organización delictiva con presencia preponderante en Guerrero, Morelos y el Estado de México, según el Gobierno federal.

Se destacó que la captura fue posible por la información de inteligencia obtenida por diversas instituciones de seguridad del Estado mexicano, en su labor de desarticulación de los grupos delictivos en el país. Los Guerreros Unidos, que se trata de una nueva conformación delictiva, tienen presencia en Guerrero, Estado de México y Morelos .Cabe mencionar que su fundador Mario Casarubias fue detenido en Toluca, el pasado 29 de abril.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad