Detienen en Chihuahua a presuntos integrantes de ‘Gente Nueva’

Ciudad de México. – La Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Guardia Nacional, logró la captura de dos presuntos sicarios y principales generadores de la violencia en Chihuahua, operadores del grupo delictivo ‘Gente Nueva’ a quienes les fueron aseguradas armas de fuego y droga.

Los detenidos, identificados como Elder N, ’El Rojo’, e Iram N, ‘El Iram’, presuntamente realizaban actividades relacionadas con la venta y distribución de narcóticos, además de ser responsables de diversos actos de violencia y homicidios suscitados en la capital del estado.

El titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la captura y detalló que se trata de brazos armados de una célula criminal, quienes recientemente arribaron a la ciudad para cometer actos de violencia.

Asimismo, el funcionario dijo que, con dicha detención se espera que haya la significativa reducción en los hechos delictivos y homicidios, sin embargo, aseguró que no se confían, por lo que no se bajará la guardia en las acciones emprendidas entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

“Estamos trabajando y sumando esfuerzos con todas las corporaciones de seguridad, esto como parte de la estrategia desarrollada en la mesa de coordinación para la construcción de la paz que encabeza el gobernador Javier Corral”, expresó.

Durante el operativo se aseguró:

-Un arma de fuego, tipo pistola, calibre .45 milímetros

-Un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223 milímetros

-37 cartuchos útiles de diversos calibres

Así como varios envoltorios de plástico con cristal y un vehículo marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2000, sin novedad en el sistema.

Los dos presuntos sicarios y todo lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General, autoridad encargada de realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Con información de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad