Detienen fuerzas federales a «El Allegretti», líder de grupo de los Templarios en Michoacán

Producto de las labores de inteligencia de las Fuerzas Armadas de nuestro país, elementos de la Policía Federal capturaron en el municipio de Los Reyes al criminal Joaquín Negrete «El Allegretti», uno de los supuestos líderes de la organización criminal, «Los Caballeros Templarios», que tenía su centro de operaciones en la zona de La Huacana, informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García.

A este presunto líder de «Los Templarios» se le vincula con el asesinato de cuatro personas en la localidad de Tepalcatepec -perpetrado en junio de 2013-, así como de siete policías en ese mismo municipio, por lo que deberá enfrentar cargos por homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con las fuentes estatales Negrete habría encabezado células operativas de «Los Templarios», encargados de mantener el control de la plaza.

Además de Joaquín Negrete, también fue apresado Jorge Fabián Quezada Andrade en la ciudad de Uruapan, presunto operador del grupo delictivo.

Foto: TUBS

Noticias relacionadas

Accesibilidad