Detienen a siete secuestradores en Edomex

Detienen a siete secuestradores en Edomex
Imagen: TUBS

Elementos de la policía Federal detuvieron este viernes a siete personas acusadas de los delitos de secuestro, extorsión y robo a vehículos de carga en el Estado de México.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se detectó la zona de operaciones de dicha banda criminal, por lo que se montó un operativo en el municipio de Zumpango Ocampo Estado de México gracias a las labores de inteligencia por parte de las Unidades de Análisis Táctico e investigación de campo. La detención de los presuntos delincuentes se llevó a cabo después de una denuncia ciudadana que reportaba el secuestro de dos personas.

Los elementos de la Policía Federal ubicaron un vehículo seguido de una camioneta, los cuales de acuerdo a las indagatorias estaban relacionados con secuestros y robos a transporte de carga por lo que al marcarle el alto a dicho vehículos, los delincuentes intentaron escapar, pero fueron interceptados y detenidos por los servidores públicos.

Entre los detenidos se encuentran Martín Conde González, de 46 años, presunto líder de ese grupo delictivo, Joel Montserrat Valverde Mijangos, de 25 años, señalado como el segundo en la estructura y quien presuntamente era el responsable de asaltos a unidades de carga en las carreteras México-Puebla y México-Texcoco, Iván Misael Méndez Domínguez, de 23 años; Kevin Salvador Rubio Domínguez, de 20; Moisés Silviano Calzada Reyes, de 23; Gustavo Chávez Mendoza, de 28, y Orlando Hernández Gómez, de 20 años.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que determine su situación jurídica.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Marchan contra maltrato animal en CDMX

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad