Detienen simpatizante del EI que planeaba ataque suicida contra base militar de EU

EU.- Un supuesto simpatizante del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que planeaba un ataque suicida con bomba contra una base militar en el estado de Kansas fue arrestado este viernes, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

John T. Booker Jr, de 20 años, enfrenta cargos por «intento de uso de arma de destrucción masiva (…) intento de daño de propiedad por medio de un explosivo e intento de proveer material para el grupo Estado Islámico de Irak y el Levante», dijo el Departamento de Justicia.

Booker fue arrestado el viernes por la mañana cerca de Kansas «cuando finiquitaba los últimos detalles para ejecutar su plan de ataque» cerca de Fort Riley, informó a periodistas en la zona, Barry Grissom, fiscal de Kansas. 

«Según los exámenes realizados, los materiales que iba a utilizar para activar esta bomba estaban inertes», dijo Grissom, quien añadió que Booker deberá presentarse el viernes ante un tribunal federal. «Se piensa que planeaba detonar los explosivos de forma que él mismo muriese en la explosión», agregó Grissom.

Booker fue interrogado por agentes del FBI hace un año sobre sus «simpatías con el yihadismo», de acuerdo a un reporte de ese entonces en el periódico local Topeka Capital-Journal.

 

Fuente: SDP Noticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad