Mérida.- Tras el escándalo por la cancelación del concierto de Luis Miguel, la empresa Tusboletos.mx anunció que devolverá el dinero de la taquilla, que asciende a alrededor de 11 millones de pesos.
El sitio web de Excelsior.com.mx señala que se informó que habrá un plazo de una semana y media a partir de hoy para solicitar el reintegro en la delegación de la Profeco en Yucatán, donde se instalará un módulo para ese efecto.
Los caprichos del Sol
En rueda de prensa, el empresario Enrique Vidal, de Escena Producciones, calificó de poco profesional la actitud del cantante, ya que por un “capricho no se presentó”.
“Pero Luis Miguel sí estaba en Mérida y no llegó porque no quiso”, incluso, dijo que en el aeropuerto se puede verificar en la bitácora el arribo del cantante, quien se negó a ir por vía terrestre al Coliseo, ya que exigía su traslado en helicóptero, pero el centro de espectáculos no cuenta con helipuerto.
El empresario hizo alusión a la falta de respeto del cantante con los yucatecos e incluso a su presunta gordura, al tiempo de afirmar que «hasta sus discos voy a quemar».
Aclaró que en el momento fueron rumores los que afirmaron que Luis Miguel estaba emborrachándose en la hacienda Temozón, lo cual fue divulgado por Jorge Rejón Beyonce, directivo del Coliseo Yucatán, quien afirmó al público esa noche que el cantante estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en su cuarto de hotel.
Fuentes extraoficiales comentaron que incluso al personal del hotel se le hizo firmar una responsiva de confidencialidad.
Sobre el comunicado enviado por la empresa del artista, el empresario afirmó que el artista fue muy ambiguo al afirmar que no pudo abordar su aeronave, pues según el contrato, Luis Miguel contó desde el principio con apoyo terrestre, camionetas e incluso, escolta de la propia Policía Federal como se ha hecho con otros artistas.
«Tuvo todo lo que pidieron, no fue una cuestión de que haya fallado su aeronave», agregó.
En la rueda de prensa se aclaró que El Coliseo no cuenta con helipuerto como para afirmar que el cantante pudiera haber llegado por vía aérea. La hacienda Temozón Sur, donde se hospedó, únicamente se encuentra a 40 minutos por carretera, sobre la vía Mérida-Uxmal.
Es ‘non grato’ en Mérida
Más adelante el empresario dijo que la empresa Escena Producciones no volverá a contratar al cantante para Mérida.
Ayer por la noche los representantes de Luis Miguel emitieron un comunicado en el que establecen que el intérprete nunca llegó a la ciudad blanca y que incluso estaba en Miami.
El administrador del Coliseo Yucatán, José Gabriel Castillo Peralta, denunció al representante del cantante Luis Miguel, Óscar Raúl Montes, por incumplimiento del contrato, luego que dicho artista no se presentó al concierto de anoche.
Esta persona, representante de la empresa Don Boletón –encargada de la gira del cantante en el país- fue detenido desde anoche junto con sus colaboradores Javier Rodríguez Mendoza y Daniel Font Nogueira, por este mismo hecho.
Sin embargo, horas después, este conflicto se resolvió por la vía civil, por lo que salieron libres, comprometiéndose a devolverle el dinero de los boletos a los más de 8 mil personas que asistieron al concierto en el Coliseo.
En redes sociales, ha circulado un video del día del concierto, donde se explica al público asistente que la razón por la que el Sol no se presentó es porque se quedó en su hotel emborrachándose, aunque esto aún no ha sido confirmado o desmentido por el intérprete o sus representantes.