Cerrar (X)


Foto: Google

Día Internacional de la Mujer 2015 en doodle de Google

México, DF.-Este domingo 8 de marzo de 2015 se celebra el Día Internacional de la Mujer y Google lo celebra con un doodle conmemorativo en la página principal del buscador.

De acuerdo con el portal web Terra, en la imagen se observan 14 ilustraciones donde aparecen mujeres que realizan diferentes actividades.

Por un lado, las letras que conforman la palabra “Google” contienen imágenes de mujeres que son: científicas, artistas, maestras, lectoras, deportistas y cocineras.

Además, alrededor de la palabra, otras mujeres aparecen en viñetas llevando a cabo labores en campos como la medicina, la botánica, la música, la informática, las leyes, entre otras.

ONU

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el lema de la celebración este año es “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!”. 

La idea es recrear un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse yvivir en sociedades sin violencia ni discriminación.

“El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”, señala la ONU en una publicación de su sitio de internet.

Fuente: Terra

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Estudiante mexicano finalista internacional

viernes 10 de noviembre de 2017

Accesibilidad