Dialoga una vez más CNTE con Esteban Moctezuma y Mario Delgado

Ciudad de México. – Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP) y Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se reúnen nuevamente con líderes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dialogar sobre el dictamen de reforma educativa.

En el encuentro que inició al mediodía, en el edificio de la SEP, la disidencia magisterial puso de nueva cuenta sobre la mesa su propuesta de eliminar del dictamen, aprobado ayer por diputados en comisiones, cualquier indicio punitivo en la evaluación docente.

De acuerdo con la CNTE, a partir de los resultados que deriven de esta mesa se determinará el plan de acción del magisterio para los siguientes días, así como la posibilidad de mantener bloqueos y movilizaciones en la capital.

A su llegada al recinto de Educación Pública, los maestros advirtieron que el diálogo no significa que ya exista una solución.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la SEP, a modificar la iniciativa y  “quitar todo” lo que haga pensar que el nuevo modelo educativo será igual que el de la administración anterior.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad