Cerrar (X)


Dictan auto de formal prisión a policía torturadora de Guerrero

Ciudad de México.- Este domingo, un juez dictó auto de formal prisión a la agente de la Policía Federal acusada por los actos de tortura contra una mujer en febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero.

El juez Quinto de Distrito informó el domingo, alrededor de la medianoche, sobre la determinación en contra de la policía federal que formó parte de la tortura a Elvira Santibáñez Margarito junto a dos elementos del Ejército Mexicano.

La agente había sido puesta a disposición de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura el jueves pasado.

La mujer es la última persona implicada en la tortura videograbada, donde se muestran los hechos del 4 de febrero de 2015, en los que Elvira Santibáñez, presunta integrante de La Familia Michoacana, recibió tortura por militares y policías federales en Ajuchitlán, y videograbada por uno de los participantes.

Así, a más de un año, la grabación se difundió en redes sociales, y por ello, ocasionó que la PGR integrara, hasta entonces, una averiguación previa que derivó en cinco órdenes de aprehensión que han sido cumplimentadas.

 

FUENTE: López-Dóriga Digital

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Ex novio de Anayetzin le quitó la vida por celos

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad