El actor Diego Luna compartió emocionado, en su cuenta de Twitter, una historia que apareció en la página RiveraAlwaysKnew de Perls, una joven mexicana-estadounidense que vive en San Diego. El posteo se volvió viral y nos conmovió.
La mexicana-estadounidense Perls, radicada en San Diego, posteó el siguiente texto, que el actor Diego Luna nos compartió:
“Hoy llevé a mi padre a ver Rogue One. He querido llevarlo desde hace un tiempo. Yo quería que mi padre mexicano, con su marcado acento mexicano, experimentara la sensación de ver a un héroe, en una película taquillera, hablar como él lo hace. Y aunque no estaba seguro de si le iba a resonar, lo hice de todos modos. Cuando el personaje de Diego Luna apareció en la pantalla y empezó a hablar, mi papá me dio un codazo y me dijo, ‘él tiene un acento marcado’. Yo asentí, con un ‘yup’. Cuando la película terminó y caminamos hacia el auto, él se volvió hacia mí y me dijo: ‘¿notaste que tenía acento?’. Y yo le dije: ‘Sí papá, igual que el tuyo’. Entonces mi papá me preguntó si la película había ganado mucho dinero. Le dije que era la segunda película más taquillera del año 2016, a pesar de que sólo se exhibió 18 días de 2016 (ya que el Año Nuevo acaba de llegar). Luego me preguntó si a la gente le gustaba la película. Le dije que tuvo una gran repercusión y excelentes críticas. Luego me preguntó por qué Diego Luna no había cambiado de acento y le dije que Diego había mantenido su acento deliberadamente yque había comentado sobre lo orgulloso que está de hablar así. Y mi padre guardó silencio durante un rato y luego dijo: ‘Y él era un personaje principal’. Y yo dije: ‘así es’. Y mi padre estaba muy feliz. Mientras conducíamos a casa, él empezó a contarme sobre otros actores mexicanos que piensa que deberían estar en películas de Estados Unidos.
La representación es importante”.
En Rogue One: A Star Wars Story, Diego Luna interpreta a Cassian Andor, piloto de la República que enfrenta al Imperio durante la Guerra Civil Galáctica. Protagoniza la película junto con Felicity Jones (Jyn Erso). Rogue One ha logrado una recaudación superior a los 800 millones de dólares en el mundo.
¡Y Diego Luna ya existe en Lego también!




