Difunden campaña sobre peligros de cruzar Río Bravo

México. – Para advertir a los migrantes sobre los peligros de cruzar el Río Bravo, autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciaron una campaña dirigida a los migrantes centroamericanos que están en esa ciudad.

“Ya hemos tenido fallecimientos, en años pasados tuvimos ocho fallecimientos prácticamente en un solo día, ustedes pueden observarlo y lo ven tranquilo, es un engaño, el Río Bravo, en su parte central, incluso presenta hasta remolinos”, alertó Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La campaña impulsada por el gobierno municipal de Ciudad Juárez, busca crear conciencia entre los migrantes que llegan a ese punto fronterizo. Los accidentes mortales no solo se han registrado en el río, también en los canales de irrigación de campos agrícolas.

“Tuvimos al menos dos fallecimientos en el Río Bravo y los otros fueron en el canal que va paralelo del lado norteamericano, también ese es otro problema, es algo muy serio, fallece la persona, se acaban los sueños, por esa razón les pedimos que tomen conciencia”, señaló.

De acuerdo con las autoridades municipales, la vigilancia que ha implementado el gobierno mexicano a lo largo del Río Bravo ha disminuido la llegada de migrantes a esta frontera.

“La llegada para cruzar a Estados Unidos ahorita ha disminuido, calculamos que aproximadamente un 50 por ciento, gracias a los puntos de revisión que están por todo el país, que se han instalado a efecto de verificar la legal estancia de las personas por parte del Instituto Nacional de Migración“, dijo Rogelio Pinal, de la Dirección de Derechos Humanos del gobierno de Ciudad Juárez.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CDMX: Conduce sin Alcohol operará todo el día

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad