Cerrar (X)


Foto: Imago7

Dimitrov necesitó de tres sets para iniciar con éxito su defensa: AMT

Acapulco.-El búlgaro Grigor Dimitrov, campeón defensor del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa en este puerto, ya está en segunda ronda luego de vencer este martes al serbio Filip Krajinovic.

De acuerdo con el portal ESPN, Dimitrov regresó al torneo mexicano para defender la corona que se adjudicó en la edición pasada y en su primera a parición tuvo que esforzarse al máximo para evitar una sorpresa luego de atascarse en el segundo set.

El calor imperante que rondaba los 30 grados en la cancha central y el sol que por momento pegaba de frente al tenista fueron algunas de las complicaciones que tuvo que sortear luego de ganar el primer set por 6-3, pero en el segundo tuvo una desconcentración que le costó caer 5-7 e irse al tercer parcial.

Ahí Dimitrov recuperó el control de las acciones y sobre todo no se dejó intimidar con el potente saque de Krajinovic para cerrar lo más pronto posible el juego con un 6-0 en su favor tras dos horas de juego.

“Fue realmente un partido malo para mi, perdía de repente la bola por el sol, además de que él venía jugando un buen tenis, pero fui fuerte y saque lo mejor de mi”, señaló el búlgaro.

Para el tercer favorito del evento llegar como campeón defensor no es una presión que lo moleste, pues comentó que este torneo es como cualquier otro que también quiere ganar y en el que hay cambios importantes que lo hacen diferente.

“No podemos comparar este torneo con el pasado, ha sido un año entre ese entonces ahora hay otros jugadores igual de competitivos que lo hacen diferente no puedo decir que este nivel es menor o es más porque siempre quieres jugar a ganar sin importa a quien enfrentes”, sentenció.

Sorpresas en rama femenil
La italiana Roberta Vinci y la estadounidense Sloane Stephens se despidieron del Abierto Mexicano de tenis el día del debut, que también resultó decepcionante para la anfitriona Ana Sofía Sánchez.

Vinci, sexta favorita, abandonó cuando perdía por 6-5 el primer parcial ante la holandesa Kiki Bertens, quien se citará en segunda ronda con la mejor del pulso que más tarde jugarán búlgara Sesil Karatantcheva y la checa Marie Bouzkova.

La sueca Johanna Larsson no tuvo contemplaciones y eliminó por 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens, séptima favorita.

Larsson espera conocer a su próxima rival, que saldrá del mano a mano entre la serbia Aleksandra Krunic y la eslovaca Anna Schmiedlova.

La mexicana Ana Sofía Sánchez no pudo ante su público neutralizar el poder de la ucraniana Lesia Tsurenko, que avasalló con 6-2 y 6-0.

Tsurenko se verá las caras con la ganadora del partido entre la suiza Timea Bacsinszky, quinta favorita, y la holandesa Richel Hogenkamp.

Por su parte, la tenista italiana Sara Errani tuvo un triunfal debut en el Abierto Mexicano al vencer en la primera ronda a checa Lucie Hradecka por 6-1 y 6-3 en apenas una hora de juego.

La campeona del Torneo de Río de Janeiro la semana pasada llegó con buen ritmo a Acapulco, por lo que no tuvo problemas en deshacerse de Hradecka, quien llegó al cuadro principal proveniente de la calificación.

En su siguiente juego Errani, segunda sembrada del torneo, se medirá ante la puertorriqueña Mónica Puig.

Fuente: ESPN

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad