Diputado del PRI en Puebla dice que asaltados en camiones sólo les quitan ‘baratijas’


Puebla de Zaragoza, Puebla.- El Diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo menospreció a los poblanos asaltados en rutas del transporte público, esto al decir que los ladrones de lo ajeno solo les “roban cosas baratas y nos cuantos pesos” a las víctimas.

Durante su ponencia titulada “Hacia un transporte público eficiente e integral”, en el Smart City Latam Congress, el legislador priista dijo que los usuarios del transporte público solo portan cosas elementales como una cartera o dispositivos móviles que no resultan verdaderamente caros.

Además, defendió a las autoridades al decir que los asaltos no son culpa del gobierno sino de una realidad social que se vive.

“Vemos las noticias de Puebla, del país y de otras partes del mundo, donde vemos cosas tan elementales como asaltos al transporte público, a los usuarios del transporte público.

¡Qué puede llevar una persona en México que se traslada en transporte público! Quizás unos cuantos pesos en la cartera, un dispositivo móvil, cosas básicas y elementales y baratas para la economía, pero que para ellos son instrumentos diarios de trabajo y eso es una amenaza real que no es culpa de un gobierno sino de una realidad”, dijo.

Cabe recordar que el martes 27 de junio sucedieron cinco asaltos a diferentes rutas del transporte público en la capital y el robo de una unidad de la ruta 68.

CINCO ASALTOS EN UN DÍA

 El pasado martes resultó especialmente violento para los usuarios del transporte público, pues en menos de 24 horas se registraron cinco asaltos a diferentes rutas y el robo de una unidad de la ruta 68 en Xonacatepec.

El primer asalto ocurrió temprano alrededor de las 7 de la mañana en las inmediaciones de Plaza Crystal, cuando seis sujetos armados abordaron la unidad 48 de la Ruta Loma Bella y, a punta de pistola, despojaron a los pasajeros sus pertenencias.

Ya entrada la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas tres sujetos asaltaron la ruta 33 cuando circulaba sobre el Bulevar 5 de Mayo, enfrente de Plaza Dorada y a unos metros de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los pasajeros que se resistió a entregar sus pertenencias fue herido con arma blanca en una pierna. El joven fue atendido por paramédicos.

Una hora después, en la Colonia Humboldt sujetos asaltaron la unidad 11 de la ruta 18. Se desconoce la cantidad de hampones que cometieron el atraco, pero se reportó una persona herida por un golpe con un arma de fuego.

Aproximadamente a las 20:30 horas de la noche la ruta 52 fue asaltada sobre sobre la 3 norte y 20 poniente en el Centro Histórico de la capital poblana.

Pasada media hora, pasajeros de la ruta Cholula fueron atracados sobre la Recta a Cholula, a la altura del Bulevar Esteban de Antuñano. No se reportaron personas heridas.

Finalmente, en la junta auxiliar de Xonacatepec se registró el robo de la unidad 77 de la ruta 68. De acuerdo al reporte realizado a través de redes sociales, el vehículo que al parecer estaba fuera de servicio desapareció.

Con información de Sinemabargo.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad