Cerrar (X)




Diputados aprueban las leyes de la industria eléctrica y de energía geotérmica

Diputados aprueban las leyes de la industria eléctrica y de energía geotérmica
Imagen: Radio Fórmula

La Cámara de Diputados aprobó a las 04:20 horas de este miércoles, en lo general y en lo particular, el dictamen de la minuta que expide la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, y la regresa al Senado.

Luego de cerca de 14 horas de discusión y con la participación de 110 oradores, 308 diputados del PRI, PAN y PVEM votaron a favor y 113 de PRD, MC y PT lo hicieron en contra del dictamen de la minuta que envió el Senado de la República, en el marco de las leyes reglamentarias en materia energética.

La Mesa Directiva de los diputados envió al Senado de la República el dictamen con objeto de prepararlo para enviarlo al Ejecutivo Federal. A la par el órgano directivo en San Lázaro convocó a los legisladores a las 12 horas a asistir hoy al salón de pleno para votar el proyecto de decreto por el que se expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Información La Jornada

Noticias relacionadas

dron
Accesibilidad