Foto: Cuartoscuro

Diputados exigen investigar a Grupo Higa

México, DF.-Diputados de las bancadas de oposición reunieron 197 firmas para pedir que se integre una Comisión Investigadora de todos los contratos que ha obtenido el Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, en el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la Constitución, una comisión investigadora puede solicitarse por los grupos minoritarios de la Cámara baja, si se juntan un mínimo de 125 firmas de diputados, publica SDPnoticias.

«Se crea la Comisión de Investigación encargada de examinar los contratos suscritos con organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria, y con el grupo de empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú, y relacionadas con la misma, e investigar si las entidades de intereses públicos incurrieron en una transgresión a las disposiciones jurídicas que las regulan», cita la propuesta con las firmas de diputados del PAN, PRD, PT y MC.

El diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el principal promotor de la Comisión, explicó que el PRI no podrá oponerse a la comisión de investigación porque es un derecho de las minorías.

Mientras que el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, afirmó que «sólo por la participación directa de Enrique Peña Nieto es que esta comisión no podrá avanzar», y que seguramente el PRI intentará bloquear los trabajos de la Comisión de Investigación. La solicitud será presentada a la Junta de Coordinación Política esta misma semana.

 

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 2 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 1 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

martes 30 de junio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad