Cerrar (X)


FOTOS: ACG

Diputados michoacanos no ganarán más que el presidente: Morena

Karina Arreygue / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- El programa de austeridad del Congreso del Estado es una de las prioridades a trabajar, según lo dieron a conocer legisladores, después de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador parlamentario de Morena, consideró que los diputados deben asumir el compromiso de reducir los gastos que se tienen para lograr el Plan de Austeridad.

“Vamos avanzando en reducir la dieta de los diputados. No vamos a ganar más que el presidente de la República. Necesita analizarse, revisarse para tener el consenso necesario y que pueda ejecutarse”, dijo.

Señaló que se recontratarán únicamente a 126 asesores de los 350 que se tienen para ahorrar alrededor de 50 millones de pesos.

“Se acordó que cada diputado tendrá tres asesores y un asesor por fracción, pero se sigue avanzando en el tema. Mañana habrá otra reunión”, informó.

Por su parte, Eduardo Orihuela Estefan, coordinador parlamentario del PRI, afirmó que se continúa trabajando en reuniones de la Jucopo para llegar a un acuerdo sobre la cantidad de personal que continuará en el Congreso.

“Necesitamos buscar una reducción que nos permita tener buenos elementos que cumplan con las tareas necesarias para generar los marcos legales, cumplir con las responsabilidades y que al mismo tiempo no sea un Congreso tan engorroso”, consideró.

Reiteró que se revisará cada área para que el Congreso tenga un mejor desempeño con menos personal, además de plantear el destino que tendrán los ahorros que se generen en la actual legislatura.

Orihuela Estefan informó también que el acuerdo que se tomó en la reunión es que no se cobre el primer cheque para que desde la primera quincena se note la reducción.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Liberan tortuga y cocodrilo en Campeche

lunes 15 de octubre de 2018

Accesibilidad