Diseñadores crean pierna robótica ‘todoterreno’

Ciudad de México.- Una empresa británica especializada en prótesis desarrolló una pierna robótica de alta tecnología que permite a la rodilla y el tobillo comunicarse para asegurarse que siempre estén en la posición correcta y adaptarse a todo tipo de terreno.

De acuerdo con Canal 11, la prótesis tiene sensores que registran la actividad del usuario y del ambiente en que se desenvuelve.

Cuatro micro controladores envían señales precisas para ajustar las articulaciones de la prótesis y dar la sensación de una marcha natural.

“El tobillo puede adaptarse al terreno y entonces la rodilla puede reaccionar a esto de buena forma para mejorar la marcha y al final del día, los amputados pueden tener más estabilidad y caminar. Puedo recordar a uno de mis pacientes amputados decir que ya no tenía que planear más su día, sólo ponerse la prótesis y salir, que es lo mejor”, indicó Nadine Stech, diseñadora de prototipo.

Fuente: OnceNoticias.

Comenta

Noticias relacionadas

Llama Huawei a Reino Unido reconsiderar prohibición

viernes 11 de septiembre de 2020

Accesibilidad