Cerrar (X)

Diseño del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tendrá símbolos mexicanos

Diseño del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México tendrá símbolos mexicanos
Imagen: Presidencia

El diseño del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México estará inspirado en el Escudo Nacional, pues tendrá elementos como el plumaje del águila, el nopal y la serpiente.

El diseño para el nuevo Aeropuerto, estará a cargo del reconocido arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, fue presentado este día ante el presidente Enrique Peña Nieto.

La construcción contará con 94 puertas de contacto y 42 remotas, además de un sistema de bóvedas que permite una mayor flexibilidad de la estructura ante los efectos de los hundimientos.

La primera fase de este proyecto, que contará con una inversión de 120 mil millones de pesos, deberá concluir en cuatro años, condición que pudo haber influido en la elección final, pues Norman Foster desarrolló la terminal más grande del mundo en Beijing, en ese mismo lapso. De igual forma, el arquitecto británico se encargó del proyecto del aeropuerto de Hong Kong, el cual está construido sobre el mar. Y desarrolló el Estadio de Wembley en Londres.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Titulares de la prensa

Diversos espectáculos para este domingo

domingo 12 de agosto de 2018

Desarrollan modelo para predecir inundaciones

domingo 12 de agosto de 2018

Accesibilidad