Cerrar (X)

Disminuye el desempleo en el segundo trimestre: Inegi

Disminuye el desempleo en el segundo trimestre: Inegi
Imagen: Inegi

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dejar ver que en el periodo abril-junio de este año, la población económicamente activa (PEA), sumó 52.1 millones de personas, cifra que representa el 58.6 por ciento de la población de 14 años y más. Esto se compara con los 52.2 millones de personas del mismo lapso de 2013 (59.3 por ciento).

Según su encuesta, 28.6 millones de personas se dedicaron al trabajo informal, es decir, al trabajo no protegido en la actividad agropecuaria, el servicio doméstico remunerado de los hogares, así como en unidades económicas formales que eluden el registro ante la seguridad social.

Con cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación descendió 0.10 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, al ubicarse en 4.93 por ciento.

De acuerdo con el organismo la disminución de 72 mil personas fue consecuencia de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica.

Información Milenio

Noticias relacionadas

Tarjetas de crédito

Anuncia Harley Davidson moto eléctrica

sábado 4 de agosto de 2018

Accesibilidad