El año pasado, según datos de Newsoo, los 'e-sports' tuvieron una audiencia mundial de 385 millones de personas, un 20% más que en 2016; y este segmento de negocio generó 531 millones de euros, un aumento del 34%.

Disney se introduce en los ‘e-sports’

Ciudad de México.- El año pasado, según datos de Newsoo, los ‘e-sports’ tuvieron una audiencia mundial de 385 millones de personas, un 20% más que en 2016; y este segmento de negocio generó 531 millones de euros, un aumento del 34%.

LEE TAMBIÉN: Walt Disney compra entretenimiento de Fox por más de 52 mil mdd

Unas impresionantes cifras que no han pasado desapercibidas para Disney, que quiere introducirse en este mundo que ha enganchado a millones de jóvenes.

Y lo primero que ha hecho es abrir sus principales canales de televisión al fútbol americano jugado a través de una consola y con los amigos. Disney ha acordado con la NFL -la liga de este deporte- y la empresa Electronic Arts las «retransmisiones exclusivas» durante los próximos años de la liga de ‘Madden NFL’.

Un acuerdo que comenzó a fraguarse este fin de semana, con las primeras eliminatorias. «La competición está especialmente diseñada para hacer superestrellas a los mejores jugadores, permitiendo al público seguir a sus favoritos y a los rivales de éstos», explicó Todd Sitrin, responsable de las competiciones de videojuegos de EA.

Además, de las competiciones, Disney realizará programas especiales en sus cadenas -incluida ESPN- sobre los jugadores.

Los rectores del movimiento olímpico podrán valorar el impacto de los deportes electrónicos entre el 18 de agosto y el 2 de septiembre, cuando se celebren los Juegos Asiáticos en Yakarta y Palembang (Indonesia). Será la primera vez que en una competición de este calibre haya esta modalidad deportiva. La experiencia se repetirá en Hangzhou (China) en 2022. Y Japón quiere medallas.

Fuente: Hoy Teconología

Noticias relacionadas

Llama Huawei a Reino Unido reconsiderar prohibición

viernes 11 de septiembre de 2020

Accesibilidad