Disputa entre grupos de autodefensas y ‘narco’ genera violencia en Michoacán: Reyna

Disputa entre grupos de autodefensas y 'narco' genera violencia en Michoacán: Reyna

Jesús Reyna García, secretario general de Gobierno de Michoacán, declaró que los hechos violentos registrados en Michoacán el fin de semana son producto de la disputa entre grupos de autodefensa que pretenden expandirse y el crimen organizado que busca conservar sus espacios. “Es decir, las hostilidades en Parácuaro y Apatzingán las escenifican los que pretenden llegar a esos lugares y los que ya están ahí”.

El fin de semana se produjeron en la entidad la toma de Parácuaro, por parte de grupos de autodefensa, la quema de camiones, el bloqueo del tramo carretero Cuatro Caminos-Apatzingán y una emboscada donde murieron de dos soldados y dejó heridos a otros tres militares.

Jesús Reyna explicó que carece de información precisa sobre los móviles y circunstancias de la violencia que se desató el 4 y 5 de enero, así como del accidente de una avioneta en el que perdió la vida un civil y resultaron lesionadas otras cuatro personas, entre ellas el coordinador de las autodefensas de Tierra Caliente y Sierra Occidental, José Manuel Mireles.

Foto: TUBS

Noticias relacionadas

Accesibilidad