Disturbios y detenidos en París tras derrota del PSG en final de Champions League

MUNDO.- La Gendarmería francesa detuvo el domingo a 148 personas, según el último balance, después de que tuviera que lanzar gases lacrimógenos para hacer frente a los altercados que ocurrieron cerca de los Campos Elíseos de París, como consecuencia de la derrota del Paris Saint Germain (PSG) ante el Bayern München, en la final de la Champions League.

Un grupo de manifestantes acudió a los Campos Elíseos tras haber presenciado en el estadio Parque de los Príncipes, sede del PSG, el encuentro, del que el equipo parisino salió derrotado por el conjunto alemán con un solitario gol del francés Kingsley Coman, pese a que la movilidad de la zona había sido restringida hasta dos horas después de la final, como medida de prevención sanitaria.

Sin embargo los seguidores reaccionaron a los controles policiales lanzando bengalas y levantado improvisadas barricadas que respondieron los agentes con gases lacrimógenos.

La Gendarmería ha informado de que las 148 detenciones se han llevado a cabo «en particular por daños, violencia o lanzamiento de proyectiles», según cuenta en su Twitter, así como hasta 404 sanciones administrativas por incumplir el uso obligatorio de la mascarilla.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha calificado de “inadmisibles” los altercados y ha agradecido la “valiente” labor de la Policía francesa a través de sus redes sociales.

Con información de Europa Press / Foto: EFE

Noticias relacionadas

Accesibilidad