Djokovic a la final del abierto de Australia

Melbourne, Australia.- El tenista serbio Novak Djokovic  se encuentra en la quinta final de su carrera en el Abierto de Australia, tras superar al suizo Stanisla Wawrinka, defensor del título, con un marcador de 7-6, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0.

En tres horas y 30 minutos, el número uno del mundo logró deshacerse del defensor del título, quien opuso resistencia desde el fondo de la cancha, y con un excelente servicio logró hacerse de la victoria.

De esta manera, logró cobrarse la revancha de la eliminación en cuartos de final del año pasado frente a Wawrinka, quien le ganó en el quinto set, en un gran partido para recordar.

En la primera manga, “Nole” se mostró magistral al ganar en 43 minutos, a pesar de haber perdido ventaja en un principio con 4-3 con superioridad del suizo, quien logró salvar dos puntos de set en el décimo juego.

Un revés de Wawrinka hizo que un quiebre en el 4-2 y lo gana en tan solo 36 minutos, recordando que para el serbio sería el primer set que perdió en este año. Par el tercer tanto, Djokovic acertó con una rotura definitiva en el 6-4, sacando fuerzas de donde podía, ya que se notaba un tanto decaído.

Wawrinka aprendió la lección porque tras ir perdiendo 2-0 en el cuarto fue capaz de remontar y ejecutar de nuevo al serbio con su revés a una mano, para robarle por segunda vez el servicio en el séptimo y cerrar la manga a su favor.

Djokovic se transformó, más seguro, rápido y contundente, rompió dos veces seguidas e inmovilizó a su rival en el fondo, logró el 5-0, aprovechando cada situación favorable, no le dio más oportunidades a Stanislas y le puso un punto final.

Ahora, Novak irá en busca de su quinto título en el Abierto de Australia cuando se enfrente en la final al británico Andy Murray, quien busca un triunfo que lo vuelva a colocar en el número tres del mundo.

Fuente: Yucatan.com

 

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad