Dólar hasta 23.24 en bancos

MÉXICO.- El peso mexicano volvió a marcar hoy martes un nuevo mínimo histórico frente al dólar, que registra en bancos un precio a la venta de hasta 23.24 pesos.

 

Más tarde, la moneda mexicana avanzó ligeramente. BBVA México vende el dólar en 23.20 pesos, mientras que Banorte lo hace en 22.35 y Citibanamex en 23.24 unidades.

El tipo de cambio interbancario se ubica en 22.82 pesos por dólar, con una ligera apreciación de 0.11 por ciento; sin embargo, más temprano cayó a un nuevo mínimo histórico de 23.17 pesos.

El peso mexicano avanza de forma moderada en una sesión volátil marcada por persistentes preocupaciones sobre el impacto económico que provocará la pandemia de coronavirus Covid-19.

«La depreciación del peso ocurre a la par de un fortalecimiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces, pues se tiene la expectativa de que los mercados financieros seguirán mostrando volatilidad durante las siguientes sesiones», destacó Banco Base.

En un reporte, la institución bancaria agregó que ante la crisis por coronavirus, la economía de México podría mostrar una contracción de al menos 3 por ciento durante 2020, dependiendo del número de contagios y muertes, las medidas de Estados Unidos sobre movilidad de personas y mercancías, y las medidas que implemente México.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 25.60 pesos y se compra hasta en 25.14 pesos. En tanto, la libra esterlina se oferta en 27.65 pesos y se adquiere en 27.52 pesos.

 

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

Accesibilidad