‘Doña Lety’, presunta líder del narco en Cancún, vinculada a proceso


Cancún, Quintana Roo.- Leticia Rodríguez Lara, «Doña Lety» o «La 40″, presunta ex lideresa de un grupo criminal que opera en Cancún, ligado al cártel de Sinaloa fue vinculada a proceso por un juez de Control del Centro de Justicia Penal de Puebla.

Lo anterior por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El juzgador calificó de legal la detención, otorgando cuatro meses a la Procuraduría General de la República, para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Elementos de la Marina,  de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal detuvieron el 9 de agosto a » Doña Lety», en un hotel ubicado en las cercanías de la ciudad de Puebla.

Tiene 48 años de edad y se desempeñó como Policía Federal, se le atribuye la ola de violencia que a inicios de este año azotó a Cancún, Quintana Roo donde tenía su centro de operaciones.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que esto es resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de  Marina, Armada de México (SEMAR).

Fue detenida en flagrancia con otras personas, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; en la acción, también se les aseguró metanfetamina.

Con información de El Universal.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad