Cerrar (X)


Foto: Terra

Dormir bien para tener una mejor vida sexual

México, DF.-Dormir bien puede garantizar una mejor vida sexual, asegura un estudio hecho por el The Journal of Sexual Medicine, quien siguió el caso de 171 estudiantes mujeres que respondieron cuestionarios sobre problemas sexuales, depresión y ansiedad.

De acuerdo con el portal web Terra.com.mx, por dos semanas, todas las mañanas ellas respondían preguntas sobre su vida sexual durante las últimas 24 horas y también sobre la calidad de sueño en su noche anterior, incluyendo el tiempo que demoraron en conciliar dormir y el tiempo que descansaron.

De aquí dedujeron que las mujeres que están en una relación romántica, cada hora extra de sueño correspondió a mayores niveles de deseo sexual y un aumento del 14% de la probabilidad de que hubiese actividad sexual al día siguiente.

Las mujeres con el mayor porcentaje de sueño consiguieron tener mejor lubricación vaginal durante el sexo en comparación con las que durmieron menos.

Estos efectos persistieron en esas mujeres, incluso si estaban en periodo de menstruación, si estaban tristes o cansadas.

“Dormir más no significa que mágicamente se van a resolver los problemas sexuales”, afirma David A. Kalmbach, autor del estudio, quien posee un postdoctorado y es residente de la Universidad de Michigan.

Agrega que los problemas sexuales normalmente están relacionados con otros factores como el humor, la calidad de la relación con la pareja, pero también con el descanso, como ahora se ha descubierto.

El estudio es relevante para que las parejas tomen en cuenta sus horarios y calidad de sueño si es que les interesa mejorar también en sus relaciones sexuales. 

Fuente: Terra

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad