Cerrar (X)

Dormir: ¿con o sin ropa?

Ciudad de México.- Aunque pareciera que contradice al sentido común, dormir como Dios nos trajo al mundo en las épocas calurosas no es la solución óptima para dormir a gusto frente al calor intenso.

Dormir con calor es una de las penitencias que muchos sufren en verano, especialmente si no tienen aire acondicionado en casa, narra una publicación de Huffpost México.

Abres las ventanas, pones un ventilador y te quitas toda la ropa para refrescarte. Y ni eso. ¿Cómo es posible? Pues quizás porque no lo estemos haciendo bien.

Según un experto en sueño citado por el Daily Mail, dormir desnudos no es siempre la mejor vía para quitarse el calor por las noches.

El doctor Neil Stanley, autor de diversas obras sobre esta materia, asegura en declaraciones a este medio que lo más adecuado para las noches de verano, incluso aquellas afectadas por olas de calor como la que sufre estos días Reino Unido, es dormir con pijama.

Pero no cualquier pijama: uno de fibras naturales.

“La tela del pijama te quita el sudor del cuerpo y te hace estar más fresco y más a gusto”, indica.

Por cierto, quizás pensabas que darte una ducha fría antes de dormir también ayuda. Pues mala noticia: tampoco es así.

Según otro experto citado por ITV News, después de estar en contacto con el agua fría, el cuerpo trata de compensarlo calentándose, con lo que la sensación será de más calor. Lo más adecuado, indican, es darse una ducha tibia.

Sin embargo, la revista Muy Interesante enumera nada menos que 18 razones por las cuales dormir desnudo es enormemente positivo, y con bases científicas afirma que las personas que duermen desnudas definitivamente se despiertan a una vida más sana y feliz:

  1. Puede ayudar a tu piel.- Dormir desnudo hace que tu cuerpo respire. Todo él.
  2. Aumenta los niveles de oxitocina.- La oxitocina es una hormona  producida por el cuerpo y que te hace sentir bien, combate el estrés, la depresión y la hipertensión.
  3. Te hace sentirte más libre y más feliz.
  4. Te hace ser menos perezoso.– Cuando al salir de la cama te obligas a ponerte tu ropa normal y no el pijama -puesto que no tienes-, tiendes a salir más.
  5. Te hace ahorrar.- Tanto el coste de compra de piyamas como el de electricidad y agua tras pasar por la lavadora desaparecen.
  6. Reduce tus niveles de estrés.- Dormir desnudo disminuye tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. 
  7. Aumenta el recuento de espermatozoides.
  8. Adelgazas.- Produce la activación de la grasa marrón ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido. 
  9. Descansas mejor.- Ayuda a regular la temperatura corporal de manera natural.
  10. Mejora tu vida sexual.Por obvias razones y roces, aumenta el apetito sexual con tu pareja.
  11. Te mantiene joven.- Las hormonas antienvejecimiento y la melatonina se liberan mucho más fácilmente.
  12. Es más saludable.- Previene el aumento de presión arterial y colesterol, el apetito, las interrupciones de sueño o la bajada de la líbido, entre otras cosas. Cuando duermes con pijama o bajo mantas pesadas impides la liberación de la hormona del crecimiento, por lo que se obstaculiza el proceso de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.
  13. Protege tus órganos sexuales.- Puede reducir problemas tales como infecciones por hongos.
  14. Mejora la autoestima.- Nos acostumbrarnos a ver nuestro cuerpo tal cual es cada noche al irnos a dormir.
  15. Optimiza la circulación.- Los elásticos en diversas partes de los piyamas provocan una mala circulación de la sangre.
  16. Disminuye el riesgo de diabetes.- Coadyuva a una mayor estabilidad de los niveles de azúcar en sangre y a una mejora en la sensibilidad a la insulina. 
  17. Combate el calor.- A pesar de todo lo antes dicho, muchos insistirán en que así se sienten más frescos.
  18. Es fácil.- Todo lo que tienes que hacer es echarte a dormir.

Entonces, ¿desnudo o no?

Pues finalmente, estimado lector, ni la Ciencia puede ayudar tanto en estos temas, por lo que finalmente es tu decisión.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Captan tornado ¡en Sonora!

sábado 18 de agosto de 2018

Accesibilidad