Cerrar (X)


Más de 2 mil catrinas en el Festival de las Ánimas del Desierto

COAHUILA.- El gobierno de Saltillo invitó a la población a participar en el Festival de las Ánimas del Desierto, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre.

 

El Instituto Municipal de Cultura detalló que el evento tendrá un altar monumental y un desfile donde habrá más de dos mil catrinas.

El titular de la dependencia, Iván Márquez, dijo que 16 comercios del Centro Histórico montarán altares y ofrecerán una cortesía de la ofrenda a quienes asistan.

Señaló que para ello se trabaja en coordinación con el gobierno municipal, el Instituto Municipal de la Juventud, las Direcciones de Turismo y Fomento Económico y el Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico.

Asimismo, comentó que el 31 de octubre se realizará el evento Xibalbá El Camino de los Muertos, con la participación de más de dos mil catrinas en un desfile. El contingente partirá de la plaza de las Ciudades Hermanas hasta la Alameda.

Ese día se va a inaugurar el altar monumental en las escalinatas de Santa Anita. La muestra estará hasta el 2 de noviembre.

El Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico informó que quienes deseen asistir podrán llevar su ofrenda, así como la foto de su santo difunto para colocarla en el altar.

 

 

 

 

Redacción / Foto: Twiter/@culturasaltillo

Noticias relacionadas

Mastografia
Accesibilidad