Dos muertos y 116 heridos en choque de trenes en Carolina del Sur

Estados Unidos.- Al menos dos personas fallecieron y 116 más resultaron lesionadas tras el choque de un tren de pasajeros y otro de mercancías en Cayce, en Carolina del Sur.

De acuerdo con información del Departamento del Sheriff del condado de Lexington, el tren de pasajeros cubría una ruta entre Miami y Nueva York con 8 tripulantes y 139 pasajeros. Todos ellos fueron evacuados. «Entre los 70 heridos hay evidentemente diferencias. Tenemos de todo desde rasguños y golpes a roturas de huesos más grave», ha explicado un portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, según recoge la televisión local WIS TV, filial de la NBC.

 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre este incidente y la red interurbana de ferrocarriles estadounidense, Amtrak, ha habilitado una línea telefónica de información.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró por Twitter su apoyo a los afectados y ha felicitado a los equipos de emergencia. «Mis pensamientos y oraciones están con todas las víctimas implicadas en el choque de trenes de esta mañana en Carolina del Sur -ha escrito Trump-. ¡Gracias a nuestros increíbles equipos de emergencia por el trabajo que han hecho!».

Noticias relacionadas

Aumenta temperatura mundial 0.2 grados: OMM

lunes 23 de septiembre de 2019

El poderoso mensaje de Greta Thunberg ante la ONU

lunes 23 de septiembre de 2019

Accesibilidad