Duarte: No me siento abandonado ni por Peña ni por el PRI

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que no se siente abandonado por el PRI ni por el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que el Ejecutivo presentara acciones de inconstitucionalidad contra las leyes anticorrupción promulgadas en esa entidad.

“Me siento respaldado por el Presidente”, aseguró Duarte en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Mi partido, no me siento abandonado”, dijo “sigo siendo orgullosamente priista”.

Duarte aseguró que celebra que los servidores públicos sean sometidos al escrutinio y revisión de cuentas y afirmó que no debe ni teme a nada, porque no hay ninguna denuncia “seria” en su contra.

“Celebro este tipo de ejercicios porque nos permiten a todos poder demostrar y acabar con la corrupción (…) El que nada debe nada teme. Nada debo, lo digo categóricamente. El nombre de Javier Duarte no está en ninguna denuncia, salvo las que ha presentado el presunto gobernador electo, que ese me acusa de hasta que va a llover”, dijo.

Agregó que el PRI perdió Veracruz por muchos factores: “tiene qué ver con una mala estrategia. Fui respetuoso de la campaña de la elección. Pusieron en el centro de la crítica al gobernador”. Acusó que el candidato panista y el priista lo atacaron de igual manera y no se pudo defender por el periodo electoral.

Duarte negó que tenga prestanombres y propiedades en el extranjero. “No tengo prestanombres”, dijo, es “falsa de toda falsedad”.

Indicó que su patrimonio es público y que su declaración 3de3 “está totalmente completa”, a pesar de que tiene varios espacios en blanco.

“Mi 3de3 la comparé con la de otros gobernadores que han presentado. Llené más espacios de los que tienen” y dijo que “el que llene cosas que no tengo sería mentir”. Afirmó que su esposa “no tiene bienes”, y que “no trabaja en ninguna compañía. No tiene ingresos”.

Fuente: milenio.com

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad