Foto: Cuartoscuro

Durango se congela; registra 16 grados bajo cero

Durango.- El Observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró heladas de ligeras a intensas en casi todo el estado, siendo la más baja en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 16 grados bajo cero. En el reporte meteorológico destacó que la comunidad de Las Bayas, municipio de Guadalupe Victoria reportó 11.8 grados bajo cero; Nuevo Ideal con 9.8 grados bajo cero, mientras que en Cuencamé el termómetro bajo hasta los 8.9 grados centígrados.

En la capital del estado también se dio una helada intensa, el termómetro que se tiene en el Aeropuerto registró 9 grados bajo cero, mientras que en la periferia de la ciudad fueron 7 grados bajo cero, y en la ciudad la temperatura cayó hasta los 7.4 grados bajo cero. El organismo indicó que continuará las temperaturas heladas debido al paso de la masa de aire que estuvo activando al frente frío 21.

Se pronostica que para la mañana del viernes seguirá el tiempo frío a helado en todo el estado, y se prevé que las temperaturas mínimas en la región Sierra se mantengan entre los 5 grados bajo cero o más bajas; respecto a los Valles y Los Llanos se estiman por debajo de los 3 grados. Para la capital del estado se espera para la mañana una helada ligera, por lo que las temperaturas mínimas serán de los 3 a 1 grados bajo cero, con algunas posibilidades de lluvia en algunas zonas.

Por: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad