Afecta emergencia sanitaria economía de 8 de cada 10 mexicanos

La emergencia sanitaria declarada el 23 de marzo pasado por el Covid-19 en México ha afectado a la economía de ocho de cada 10 mexicanos, reveló un sondeo de Consulta Mitofsky.

De acuerdo con la doceava edición de la encuesta sobre el Coronavirus en México, al 47.5% de los mexicanos encuestados la emergencia sanitaria le ha afectado mucho a sus finanzas, mientras que el 35% respondió que sí ha resentido el impacto sobre sus finanzas, aunque en menor medida. De los encuestados, el 16% declaró que hasta ahora la actual emergencia sanitaria ha tenido poco o nada de afectaciones a economía personal.

Ante la pregunta de si en el caso de tener que permanecer en el encierro en casa, «¿para cuántos días le alcanza el dinero que tiene?», el 39.5% de los mexicanos respondió que tiene dinero para solventar los gastos de menos de 15 días, mientras que el 34.1% tiene para aguantar un mes en el encierro.

Los mexicanos que podrían pasar de 1 a 3 meses en el encierro representaron el 13% de los encuestados; 2.4% podría aguantar entre 3 y seis meses, mientras que 3.9% asegura que podrías solventar los gastos por más de seis meses.

El 85% de los encuestados dijo estar dispuesto a permanecer en cuarentena para evitar nuevos cas s de contagio en el país.

Con información de El Economista / Foto Twitter @Mitofsky_group

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad