Gaza/Jerusalén.- La Fuerza Aérea israelí bombardeó este jueves varias instalaciones militares ubicadas en la Franja de Gaza, como respuesta al lanzamiento de dos cohetes anoche contra su territorio.
De acuerdo con el sitio web SDPnoticias, los aviones israelíes sobrevolaron intensamente la franja antes de lanzar misiles aire-tierre en el norte centro y sur del territorio, uno de los cuales se oyó en el noroeste de Gaza capital, señalaron testigos a la agencia EFE.
Fuentes palestinas señalaron que tras el bombardeo, ambulancias y bomberos acudieron a las zonas afectadas, pero no se registraron heridos.
Al menos un misil fue dirigido contra una instalación de entrenamiento de las Brigadas Al Kasam, brazo armado de Hamás.
Ello, señaló un comunicado del Ejército israelí, «en respuesta a fuego de cohetes, la Fuerza de Defensa de Israel ha atacado sitios terroristas en Gaza. Ayer (miércoles), dos cohetes fueron disparados contra el sur de Israel desde la franja que cayeron en zonas abiertas cerca de las ciudades de Ashkelon y Netivot sin que se informase de heridos. Es el segundo ataque desde Gaza en los últimos diez días».
El Ejército «atacó tres infraestructuras terroristas» y «confirmó haber hecho blanco», agregó la nota.
Hasta el momento ninguna milicia palestina se ha adjudicado la autoría de los ataques, aunque fuentes palestinas consultadas por Efe señalaron que fueron lanzados por un grupo salafista asociado con el Estado Islámico (EI).
Dicho grupo reclamó el último ataque y advirtió de que no respetará la tregua mientras Hamás no ponga fin a las redadas contra sus miembros, libere a sus detenidos y les devuelva las armas que les ha confiscado.
Con información de EFE.
Fuente: SDPNoticias




