EU.- Fue detenido en julio de 2014 en su casa de Teherán, ciudad donde trabajaba como corresponsal del diario estadounidense desde hacía dos años. Rezaian fue acusado de “espionaje” y de “colaboración con gobiernos hostiles”.
Fue condenado por el tribunal revolucionario de Teherán, una corte especial que juzga los casos políticos o que afectan a la seguridad nacional. Compareció a puerta cerrada en cuatro ocasiones entre mayo y julio y se exponía a hasta 20 años de cárcel.
En Washington, Douglas Jehl, jefe de la sección internacional del Washington Post, declaró en un comunicado “estar al corriente de las informaciones de los medios de comunicación iraníes” pero por el momento “no sabe nada más”.
“Cada día que Jason pasa en la cárcel es una injusticia” porque “no hizo nada malo”, añadió Jehl. Destacó que después de “488 días de cárcel, Irán no ha aportado ninguna prueba” sobre las acusaciones que pesan sobre él.
El 17 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, dijo intentar “solucionar el caso desde un punto de vista humanitario”, pero añadió: “Las acusaciones son graves”.
Con información de AFP
Fuente: López-Dóriga




