Ciudad de México.- La Selección Mexicana enfrentará este domingo a Guatemala en su segundo juego de la Copa Oro y aunque Miguel Herrera espera salir vencedor, reconocer que «el famoso gigante (de Concacaf) se acabó».
«Desde que tomé el lugar como técnico de la Selección he dicho que las distancias se han acordado, los equipos de Centroamérica, del Caribe cada vez se muestran mucho más difíciles, más preparados, ya no hay esas distancias, ese famoso ‘gigante’ se acabó, ni es uno ni es otro, no hay ninguno que tenga esa etiqueta de ser muy superior al rival… Cuba es un equipo que se ha quedado porque no tiene una Liga profesional», consideró Miguel Herrera.
También el timonel azteca señaló que con el andar del torneo el camino se pondrá más complicado para el Tri, comenzando por Guatemala y Tinidad y Tobago, sus siguientes rivales en la Fase de Grupos, de acuerdo con Récord.
«El parámetro de exigencia con Guatemala va a crecer, pero nosotros tenemos la obligación de ganar y a eso salimos. Vamos a salir todos los partidos con esa exigencia, con esa obligación de ganar, ganando bien, jugando bien y proponiendo el juego.
«Cada día será más difícil, ahora Guatemala, después Trinidad, después quien te toque en Cuartos, en la Semifinal o en la Final, si el equipo hace lo que tiene que hacer, obviamente va a ir creciendo la dificultad», apuntó el timonel.