Cerrar (X)



Foto: Informe21

El hombre podría vivir bajo la superficie de la luna

México, DF.-“Ha habido una cierta discusión sobre la existencia de túneles de lava en la Luna”, cita el portal de ‘Tech Times’ al profesor de Ciencias Atmosféricas, Planetarias y de la Tierra de la Universidad de Purdue (Indiana, EE.UU.), Jay Melosh. “Algunas pruebas, como las fisuras sinuosas observadas en la superficie, sugieren que si estos túneles lunares existen podrían ser muy grandes”, explica el científico.

El portal web Informe21.com publica que de acuerdo con los investigadores, los túneles (o tubos) de lava, que también son comunes en la Tierra, se crean cuando los ríos de lava de las erupciones volcánicas se enfrían alrededor de sus bordes, creando una corteza dura en forma de cavidad alrededor de la roca fundida que fluye.

Los científicos señalan que las características volcánicas serán fundamentales para la exploración humana del espacio, ya que pueden proporcionar refugio de la radiación cósmica, los impactos de meteoritos y las temperaturas extremas.

Mientras que todavía no se ha encontrado evidencia definitiva de su existencia, la nave espacial que orbita la Luna ha detectado de cuevas que podrían ser signos de la existencia de tubos de lava, destacan los investigadores.

 

Fuente: Informe21

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad