‘El Mencho’, objetivo número uno de la DEA

Estados Unidos.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés), colocó a Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como su objetivo número uno.

 

Así, «El Gallero» o «El Señor de los Gallos», está por encima incluso de capos que han sido los hombres más buscados por Estados Unidos por décadas como Ismael «el Mayo» Zambada y Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos, informó el periódico El Universal.

Quien también supera a ambos legendarios narcos, es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias «Alfredillo», hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. Jesús Alfredo fue incluido en septiembre de 2018 en la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA.

Fue este martes cuando la DEA colocó espectaculares en diversas vialidades de Los Ángeles, California, donde reitera que ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte información que lleve a la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: Twitter / @DEALOSANGELES

Noticias relacionadas

Accesibilidad