El Museo de las Artes Populares de Jalisco ofrecerá actividades sobre la cultura alemana.

Guadalajara. – El Museo de las Artes Populares (MAP) de la Secretaría de Cultura de Jalisco y Bezirk Centro-Goethe ha preparado una serie de actividades y exposiciones en la que mostrarán una parte de la cultura teutona en la Semana Alemana, que se realizará en el museo del 15 al 20 de octubre.

Claus Witte, director del Bezirk Centro-Goethe, comentó que en el marco de la esta semana dedicada a la cultura germana se presentarán las exposiciones “Las dos Alemanias” y “El arte popular”, que se inauguran el 15 de octubre a las 20:00 horas y estarán un mes en el recinto.

Añadió que una de las exposiciones es con objetos cotidianos típicos de Alemania que se lograron conseguir entre alemanes que viven aquí y prestaron objetos que tienen en sus casas.

“Y la otra exposición es una de la Embajada Alemana ellos tienen varias exposiciones relacionadas con la historia de Alemania y una es sobre este proceso de la reunificación, estaba aquí en el consulado, pero guardada es la que vamos a exponer aquí”, señaló Witte.

El resto del programa estará compuesto por una charla sobre la reunificación alemana, el martes 16 a las 19:00 horas. La proyección de la película “Phoenix”, del director Christian Petzold y una charla con la profesora de cine Fabiola Alcalá, el miércoles 17 a las 19:00 horas.

El jueves 18 a las 19:00 horas el grupo A la deriva Teatro realizará una lectura escénica del “Cati Hermann”, obra de la alemana Anne Lepper.

El viernes 19 de octubre a las 19:00 horas la Orquesta de Cámara de Zapopan ofrecerá un recital con piezas de compositores de Alemania y, finalmente, el sábado 20 de octubre se realizará una lectura para niños en alemán del cuento “El Patito Feo”.

Presentar parte de la cultura a través de estas actividades en el MAP es una oportunidad que se quiere aprovechar al máximo, afirmó Theresa König, coordinadora de programación cultural en Bezirk.

“Estos eventos siempre se realizaban en la escuela en un contexto mero alemán y llevarlo a otro espacio que no tiene que ver con Alemania es muy interesante”, consideró.

La inauguración de la Semana Alemana se realizará el lunes 15 de octubre a las 20:00 horas con la inauguración de las exposiciones, la presentación del grupo Preskit Yubarta y una degustación de gastronomía.

 

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Descubren en Japón antiguo juramento ninja

miércoles 12 de diciembre de 2018

Clasifica Liverpool por la mínima

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad