Cerrar (X)


Foto: Tecnomagazine

El sitio de Lenovo fue hackeado por Lizard Squad

México, DF.-Hackear la versión vietnamita de Google el pasado 23 de febrero parece no haber sido suficiente para los chicos de Lizard Squad, ya que ahora han decidido arremeter contra el mayor vendedor de portátiles: Lenovo. En las últimas horas, cualquier persona que visitaba la página de Lenovo se iba a encontrar con algo muy distinto a lo esperado.

De acuerdo con el portal tecnomagazine, en el sitio principal de la compañía se podía escuchar una canción pop y había varias imágenes raras y/o graciosas tomadas a través de webcams. Al hacer click en cualquier imagen el usuario era llevado directo a la cuenta de Twitter de Lizard Squad. De seguro muchos recordarán a este grupo de hackers, ya que ellos fueron los responsables del ataque a PSN y Xbox Live el pasado 25 de diciembre, lo cual arruinó la Navidad de muchos gamers.

La semana pasada se reportó que muchos de los equipos que Lenovo vende están infectados con un adware. La compañía no tardó en lanzar una herramienta para eliminar este softwaremalicioso, pero lo cierto es que dicha herramienta dejó gran cantidad decomputadoras prácticamente inutilizables. Es posible que Lizard Squad haya realizado esta nueva operación a modo de represalia por los problemas que Lenovo le ha causado a gran cantidad de clientes.

Además de hackear el sitio principal de la compañía, parece que Lizard Squad también ha logrado tener acceso a varias cuentas de correo electrónico, así que Lenovo sin lugar a dudas necesita mejorar un poco su seguridad.

Actualmente el sitio hace unas pocas horas que está funcionando sin inconvenientes. Cabe mencionar que en los próximos días Lizard Squad podría lanzar otros ataques, o al menos eso es lo que parecen estar sugiriendo a través de algunas de las publicaciones realizadas en su cuenta de Twitter.

Fuente: Tecnomagazine

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Estudiante mexicano finalista internacional

viernes 10 de noviembre de 2017

Accesibilidad